Microsoft apuesta por el gallego
El fabricante de 'software' lanza parches para traducir Vista, XP y Office
Con el objetivo declarado de impulsar la difusión y el uso de la lengua gallega en el ámbito de las nuevas tecnologías, Microsoft, en colaboración con la Xunta de Galicia y la Fundación Gallega para la Sociedad del Conocimiento e INEO, ha lanzado sendos parches que permiten operar con dos de sus sistemas operativos (XP y Vista) y con su paquete ofimático, Office, en el idioma de Rosalía de Castro.
En la actualidad, el 51,6% de los hogares gallegos dispone de ordenador y el 32,3% cuenta con acceso a Internet, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con intención de aprovechar ese nicho, Microsoft ha realizado un importante esfuerzo de inversión para adaptar sus últimos productos de software a la lengua gallega. Para ello ha contado con el imprescindible soporte de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, que ha aportado asesoramiento en cuestiones lingüísticas y de terminología, y ha colaborado en la evaluación de las primeras versiones de las interfaces en esta lengua.
Como parte de su compromiso con la lengua gallega en las TIC, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de las interfaces en gallego para el sistema operativo Windows Vista y para XP, así como para la suite ofimática Office en sus versiones de 2003 y de 2007.
Estas interfaces pueden descargarse de forma totalmente gratuita desde una web creada al efecto por Microsoft.
Esta iniciativa ya tuvo como protagonista a la lengua catalana el año pasado y se extenderá al euskera en los próximos meses, cuando las interfaces en dicho idioma estén disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.