Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nokia relanza su plataforma de juegos on line

N-Gage deja de ser un 'teléfono-consola' para convertirse en un servicio

Nokia relanza N-Gage, su servicio on line de juegos para teléfono móvil, con una oferta inicial de treinta títulos que son compatibles con cinco terminales de la serie 'N'. Después de intentar competir con compañías de tradición, como Nintendo y su Game Boy, la compañía finlandesa abandona la creación de híbridos entre teléfono móvil y consola para centrarse en el servicio en sí.

Mediante la plataforma N-Gage, los usuarios pueden descargar juegos en sus terminales compatibles, conectarse a distancia con otros jugadores, comunicarse mediante mensajes y chats o participar en distintas competiciones, señala Nokia en un comunicado.

De momento, la aplicación N-Gage puede ser descargada a través de Internet sólo en los modelos Nokia N81, N81 8GB, N82, N95 y N95 8GB, aunque el gigante finlandés promete lanzar al mercado nuevos modelos compatibles y aumentar la oferta de juegos periódicamente.

Nokia calcula que el precio de los juegos, muchos de ellos exclusivos de N-Gage, oscilará entre los seis y los diez euros, y los usuarios podrán probarlos antes de comprarlos.

La lista de juegos disponibles incluye EA Sports FIFA 08, Brain Challenge, World Series of Poker y Hooked On: Creatures of the Deep, entre otros.

A estos títulos se unirán pronto clásicos adaptados al móvil como Tetris y The Sims 2 Pets.

El lanzamiento de N-Gage después de varios meses de pruebas supone un paso más en la estrategia de Nokia de fortalecer su posición en el mercado de los servicios de telecomunicación.

El pasado agosto, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles anunció la creación de Ovi, un paquete de servicios multimedia que incluye una tienda virtual de música, la plataforma de juegos N-Gage, y un proveedor de mapas digitales para GPS.