Análisis:Análisis
i

Los siete mitos del periodismo digital

Cuéntanos qué te gusta de la medios 'online' y lo que aún deben mejorar frente a la prensa tradicional

Huesca acoge durante el 27 y 28 de marzo la IX edición del Congreso de Periodismo Digital en los que se va a debatir acerca del futuro de las televisiones en Internet o el papel de los móviles para acceder a la información. Este congreso nos invita a reflexionar sobre una nuevo medio de comunicación como es Internet, que ya es la principal fuente de información para gran parte de la población.

Los medios digitales buscan un lenguaje propio y nuevas normas para comunicar. Aquí presentamos algunas de las presunciones más extendidas acerca de los medios online, como bien recoge la web e-periodismo que habla de siete mitos del ciberperiodismo:

1.El periodista está amenazado por el periodismo colaborativo.

Más información

2.En el ciberperiodismo hay más independencia que en otros medios.

3.No hay espacio para grandes reportajes.

4.Cuanto más rápido se publique la información, mejor.

5.Los errores debidos a la prisa son perdonables.

6.La barra de desplazamiento inhibe la lectura.

7.Se precisan muchas imágenes para atraer al lector.

Como lector: ¿qué opinas? ¿Valoras igual una noticia firmada por un periodista que la enviada por un ciudadano de a pie?¿Crees que en Internet hay más libertad para ofrecer distintos puntos de vista? ¿Eres capaz de leer información larga en una pantalla de ordenador? ¿Perdonas antes una errata en la web que en el papel impreso? Cuéntanos lo que te gusta de la información en Internet que no encuentras en un periódico tradicional. Y también lo que no te gusta.