La muerte de Fidel Castro como gancho de los virus informáticos
Un correo electrónico que simula la muerte del mandatario cubano se propaga en la Red
No es la primera vez que la supuesta muerte de Fidel Castro es utilizada como gancho de los virus informáticos. El pasado mes de enero el fantasma de Fidel volvió a salir a paseo por el buzón de entrada de varios usuarios. En esta ocasión su camarada Hugo Chávez le acompaña en una morbosa imagen, el mandatario venezolano aparece llorando junto al féretro de Castro, al abrir el correo se descarga un peligroso troyano.
Los piratas informáticos buscan a diario a nuevas víctimas en la web, y la delicada situación de salud del presidente de Cuba, Fidel Castro, ha sido adoptada para distribuir un virus malicioso. La empresa Websense, especializada en temas de seguridad de Internet, ha distribuido la advertencia de que este correo se difunde como "una mala noticia".
El correo viene acompañado de una fotografía trucada en la que se lo ve a Castro supuestamente dentro de un ataúd. En países de América Latina se ha incluido el logo de algunas cadenas de televisión como Univisión para despistar a las eventuales víctimas. El engaño se realiza prometiendo un vídeo de Hugo Chávez llorando junto al féretro.
La modalidad de distribución es la conocida como phishing en la que se envían miles de correos a direcciones al azar y se espera que alguien lo abra y pinche en el vínculo. A partir de ese momento, comienza la descarga del virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.