Reportaje:

Asunto: "Fidel Castro ha muerto"

Un troyano enviado por correo electrónico utiliza impactantes noticias falsas como gancho para atraer a sus víctimas

La Asociación de Internautas ha alertado hoy sobre la propagación de un correo electrónico que usa impactantes noticias falsas, como por ejemplo "Fidel Castro ha muerto", para atraer a sus víctimas. El mensaje lleva adjunto un archivo con un Troyano que todavía no es detectable por los antivirus. Si este bicho entra en su ordenador, podrá ser controlado desde fuera.

Otras de las noticias falsas que utiliza son la muerte Hugo Chávez, la de Vladimir Putin, o que Sadam Hussein está vivo. Otros correos hablan de ataques de China o Rusia contra satélites estadounidenses; del inicio de la tercera guerra mundial, o del primer ataque terrorista con armas nucleares.

Más información
La muerte de Fidel Castro como gancho de los virus informáticos

El asunto cambia con frecuencia y va acompañado de archivos con nombres como: "Video.exe"; "Full Video.exe"; "Read More.exe"; "Full Text.exe", y "Full Clip.exe", aunque también estos cambian. Es aquí donde se esconde el virus que se descarga en el ordenador.

La Asociación de Internautas recomienda la máxima prudencia y no ejecutar ningún fichero sospechoso, además de desconfiar de este tipo de correos llamativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS