_
_
_
_

La expansión de Yahoo en China y Japón hicieron rechazar la oferta de Microsoft

Las acciones de Alibaba.com y Yahoo Japan valen 9.400 millones de euros, lo que supone un tercio de la oferta presentada por Microsoft

La presencia de Yahoo en los crecientes mercados de Internet en China y Japón supone un tercio del valor de lo que el gigante informático, Microsoft, ofreció por la compañía, según el diario local Shanghai Daily. Yahoo cuenta con una participación destacada en Alibaba.com, líder en comercio electrónico en China, y en el portal nipón Yahoo Japan. Sólo sus acciones en Alibaba.com y Yahoo Japan valen conjuntamente 9.400 millones de euros.

Con estos datos Yahoo rechazó la semana pasada una oferta de compra por parte de Microsoft por valor de 30.390 millones de euros, al considerar que esa cifra "infravalora considerablemente" a la compañía, pues no tenía en cuenta el valor de la marca, su audiencia mundial y sus perspectivas de crecimiento.

Más información
Los últimos cartuchos de Yahoo!
Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft, aunque no se cierra a una negociación
Yahoo empieza a despedir empleados en la filial española

Los analistas locales del sector calculan que ambas participaciones podrían revalorizarse sólo durante 2008 en un 15%, hasta los 10.830 millones de euros. De hecho, el presidente de Yahoo, Jerry Yang, indicó durante su rechazo del intento de compra de Microsoft, que sus inversiones en Alibaba y Yahoo Japan son parte de las razones por las que considera la oferta tan infravalorada.

Mientras en Estados Unidos se rumorea que Yahoo está negociando con News Corp., - el emporio del magnate australiano Rupert Murdoch, para evitar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil lanzada por Microsoft-, en China la prensa local asegura también que Alibaba.com, que, por ahora, no quiso hacer comentarios, estudia qué podría suponer para ella la venta de Yahoo.

Alibaba valor clave de Yahoo

El grupo Alibaba, matriz de Alibaba.com, que a su vez también controla portales como el de subastas Taobao.com -conocido como el eBay chino-, y servicios de pago por Internet como Alipay, compró en 2005 a la multinacional Yahoo su filial en el país, Yahoo China.

A cambio, el grupo chino entregó al gigante estadounidense de Internet el 35 por ciento de las acciones de su portal Alibaba.com, participación que aumentó luego hasta el actual 39%.

Ahora el grupo Alibaba está asesorándose para aprovechar la posible compra por parte de Microsoft para ganar independencia. Según la prensa, el Gobierno chino ha contactado a Alibaba para evaluar cómo la posible compra de Microsoft podría afectar a la firma china, que, de producirse la adquisición, trataría de aumentar su control sobre la mesa directiva del portal de comercio electrónico.

En noviembre pasado, Alibaba.com llevó a cabo en Hong Kong la segunda mayor salida a Bolsa de la historia de una empresa de Internet.

Alibaba.com se consolidó entonces como segunda mayor firma asiática de la red, precisamente tras Yahoo Japan, al recaudar con esa Oferta Pública de Valores (OPV) 1.011 millones de euros, sólo por detrás de la OPV de Google en 2004 (unos 1.140 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_