Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer Service Pack para Vista ya está disponible

Microsoft asegura que la actualización de uno de los productos más polémicos ha experimentado "significativas mejoras"

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión RTM (Ready to Manufacturing) del Service Pack 1 de su sistema operativo Windows Vista. La actualización permitirá a los usuarios experimentar mejoras en la compatibilidad de las aplicaciones, dispositivos, en la fiabilidad, en el rendimiento, en la seguridad y en la vida de la batería del equipo, con el consiguiente aumento en el rendimiento del sistema. A mediados de marzo Microsoft anunciará el Service Pack 1 de Windows Vista a través de Windows Update y el centro de descargas en la página web.

Para el desarrollo del Service Pack 1 de Vista, Microsoft dice haber escuchado el feedback de los usuarios. Concretamente la actualización soportará cerca de 80.000 dispositivos y componentes, cerca del doble de lo que soportaba la primera actualización de Vista.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, Windows Vista ha sido uno de los productos más criticados por los usuarios, incluso llegó a obtener el galardón de producto más odiado de 2007, otorgado por PC World. Las feroces críticas no hicieron que Microsoft insistiese en instaurar el producto, la apuesta fue tan firme que desde su salida al mercado el sistema operativo logró vender más de 100 millones de licencias en doce meses.

Ahora con la salida al mercado de la actualización, Microsoft espera amedrentar las críticas. Desde la compañía norteamericana aseguran que Windows Vista SP1 soporta diez veces el número de aplicaciones para pequeñas empresas y consumidores que la primera versión de Windows Vista. Además de reducir el tiempo empleado en la copia de archivos dentro del propio PC o en equipos en red, tanto entre PCs con Vista como con otros sistemas operativos. Según estimaciones de Microsoft, el rendimiento se ha incrementado hasta en un 50% en algunos casos con la nueva actualización. No obstante el examen comienza hoy para Service Pack 1 de Vista y se verá si Microsoft ha aprendido la lección.