Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon dobla sus beneficios

En el último trimestre la compañía que explota el comercio por Internet alcanzó unos ingresos de 3.800 millones

La tienda minorista en Internet Amazon alcanzó en el último trimestre de 2007 un beneficio neto de 139 millones de euros, un 112% más que en el mismo periodo de 2006.

Pese a la desaceleración del consumo en Estados Unidos, los ingresos de la compañía alcanzaron en ese periodo los 3.800 millones de euros, un 42% más que en los últimos tres meses de 2006, y superaron las expectativas de los analistas. Los expertos señalaron que Amazon, el primer minorista de Internet del mundo, se benefició de una buena temporada de Navidad.

Los títulos de la compañía reaccionaron hoy en los mercados electrónicos con una leve subida del 0,3%, hasta los 49,6 euros. En buena medida porque Amazon ha alcanzado los mejores resultados fuera de Estados Unidos. Un 45% de las ventas del portal provienen de fuera de Estados Unidos. Las ventas en Estados Unidos y en Canadá crecieron en el trimestre un 40%, hasta los 2.070 millones de euros, mientras que en el resto de los mercados la subida fue del 48% y alcanzaron los 1.741 millones de euros.