Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Play Station coloca a Sony en cifras récord

La compañía japonesa logra un máximo histórico en sus ventas en el cuarto trimestre de 2007 y un 25% más de beneficio

El gigante nipón Sony obtuvo en el cuarto trimestre de 2007 un beneficio neto consolidado de 200.200 millones de yenes (1.890 millones de dólares), un 25,2% más que en el mismo período del año anterior, según ha informado hoy la compañía.

Las ganancias de este fabricante de electrónica de consumo japonés se sostienen en un aumento del 9,6% de sus ventas entre octubre y diciembre, que alcanzaron la cifra trimestral récord de los 2,86 billones de yenes (26.970 millones de dólares).

Las ventas de la división de juegos de Sony, que incluye las consolas Play Station y sus juegos, repuntó un 31,2% en este período, y la división de electrónica, que engloba la producción de televisores de LCD Bravia y ordenadores portátiles Vaio, vendió el 10,2% más.

En sentido contrario, las ventas de la división la productora y distribuidora de productos audiovisuales de la empresa nipona, Sony Pictures, retrocedieron el 24,6%, y la sección de servicios financieros vendió el 21,4% menos.

Revisión al alza de sus previsiones

El beneficio global por operaciones de Sony aumentó, por su parte, el 5,8% con respecto al cuarto trimestre de 2006, hasta situarse en la cantidad récord para un trimestre de 1.787 millones de dólares.

El beneficio trimestral antes de impuestos de la empresa japonesa logró también una cifra récord, al ganar en los tres últimos meses del año un 60,4% más que en el mismo período del año anterior, y alcanzar los 2.722 millones de dólares.

Con estos datos, Sony ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año fiscal 2007, que acaba el próximo marzo, y así ahora calcula que su beneficio neto consolidado será un 3% mayor de lo previsto en octubre, hasta los 3.207 millones de dólares.