_
_
_
_
_

YouTube, desbloqueado en Turquía

La pasada semana un tribunal bloqueó el acceso por un considerar ofensivo un vídeo dirigido al fundador de la República

El acceso al popular portal de vídeos, YouTube, ha sido habilitado hoy en Turquía tras casi una semana de bloqueo judicial por la presencia de vídeos considerados "ofensivos hacia Atatürk y la identidad turca". La prohibición de acceder al sitio, provocó en Turquía un debate sobre la libertad de expresión en medios como Internet, sus límites y el resultado de decisiones judiciales como esta.

Los medios turcos se han mostrado contrarios al cierre de YouTube, puesto que consideran que este tipo de decisiones producen ante la opinión pública internacional una mala imagen de Turquía y equiparan al país a estados con políticas autoritarias como Irán, China o Corea del Norte. Incluso el diario conservador ha sido crítico con la decisión: "Aunque Turquía no puede ver el mundo a través de los ojos de Turquía, la prohibición ha provocado que los ojos de todo el mundo se vuelvan hacia Turquía".

Más información
Turquía bloquea de nuevo el acceso a YouTube
YouTube, campo de batalla para la información electoral
China levanta el veto a la BBC

En marzo de 2007, tuvo lugar otro incidente similar, cuando una "guerra de vídeos" entre nacionalistas griegos y turcos provocó que el juzgado decretase el cierre durante dos días de los accesos a YouTube hasta que los administradores de la web retirasen un vídeo que calificaba de homosexual a Atatürk. Este cierre provocó que el vídeo se conociese en todo el mundo, algo que se pretendía evitar con la medida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_