_
_
_
_

Turquía bloquea de nuevo el acceso a YouTube

Los jueces consideran ofensivo un video dirigido al fundador de la República, Mustafá Kemal Atatürk

Un tribunal de Ankara ha bloqueado el acceso a YouTube por la presunta presencia de un vídeo que los jueces consideraron ofensivo hacia el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Atatürk, según publica hoy la prensa local.

Todos los usuarios turcos que han querido acceder al portal han encontrado el siguiente mensaje en sus pantallas:"El acceso a esta página web ha sido suspendido de acuerdo con la decisión número 2008/55 del Juzgado Criminal de Paz número 12 de Ankara".

El tribunal considera que la presencia de vídeos "ofensivos hacia la persona de Atatürk y Turquía" es razón suficiente para bloquear el acceso a dicho sitio, como ya ocurriera en marzo del año pasado. Entonces, una guerra de vídeos entre nacionalistas griegos y turcos provocó que el juzgado decretase el cierre durante dos días de los accesos a YouTube hasta que los administradores de la web retirasen un vídeo que calificaba de homosexual a Atatürk. Este cierre, al contrario de lo que pretendían los jueces, provocó que el vídeo se conociese en todo el mundo.

Más información
YouTube, inaccesible en China el mismo día de su lanzamiento
La Justicia turca ordena bloquear el acceso a YouTube
Turquía vuelve a bloquear YouTube
YouTube, desbloqueado en Turquía
China levanta el veto a la BBC

Aunque no está claro cuánto durará esta vez el bloqueo de los accesos a YouTube, la agencia estatal Anadolu asegura que los administradores de la web intentarán restablecer el servicio en breve.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_