_
_
_
_

La Justicia turca ordena bloquear el acceso a YouTube

Un tribunal ha calificado de insultante un vídeo que afirma que el fundador del estado moderno turco, Mustafá Kemal Atatürk, era homosexual

Un tribunal turco ha ordenado el bloqueo de YouTube, después de que un fiscal considerara insultante un vídeo en el que se afirma que el fundador de la República de Turquía en 1923, Mustafá Kemal Atatürk, y sus compañeros eran homosexuales.

Las afirmaciones del vídeo han sido muy mal recibidas por parte de la población turca. Algunos medios de comunicación nacionales han recibido multitud de denuncias contra YouTube, e incluso la web de la CNN-Turk ha creado una página para que los turcos puedan quejarse directamente al portal por el "insulto".

Más información
Google y Yahoo!, obligadas a modificar sus resultados por unas modelos
Turquía vuelve a bloquear YouTube
Turquía bloquea de nuevo el acceso a YouTube

El presidente de Telecom Turquía, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Turquía, Paul Doany, ha explicado que su compañía ha acatado la decisión judicial y ha bloqueado el acceso de sus clientes al portal estadounidense, sin valorar en ningún momento si el video "era un insulto, estaba bien o estaba mal". TT desbloqueará el acceso a YouTube si se anula la decisión del tribunal, según ha anunciado a la agencia Anatolia.

El polémico artículo 301 del Código Penal turco considera un crimen el agravio público a la identidad nacional turca, así como a la República y a los órganos e instituciones del Estado. El castigo es una pena que va de los seis meses a los tres años de cárcel.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_