Wii supera los cinco millones de unidades vendidas en Japón
Su principal rival, Play Station 3, ha vendido desde su lanzamiento 1,81 millones de unidades
La popular videoconsola Wii del gigante nipón Nintendo ha superado los cinco millones de unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento, en diciembre de 2006, y consolida así su supremacía en el sector. En concreto, Nintendo vendió hasta el 20 de enero de 2008 un total 5.019.337 consolas Wii, según un estudio de la consultora japonesa especializada en tecnología Enterbrain.
La consola estrella de Nintendo ha superado con creces al resto de rivales en este competitivo sector gracias, en gran medida, a la aparición en diciembre del año pasado de su versión Wii fit, de la que se han vendido 1,11 millones de unidades en menos de dos meses. Con este nuevo modelo la compañía japonesa intentó llegar a un público más amplio, ya que la consola permite, además de jugar, atender cursos de idiomas y clases de yoga, por lo que ha atraído a personas mayores y al público femenino japonés, tradicionalmente no interesado en videoconsolas.
Por su parte, la consola Play Station 3, de la también nipona Sony, ha vendido en Japón desde su lanzamiento en noviembre de 2006 un total de 1,81 millones de unidades y la Xbox 360, de la estadounidense Microsoft, tan sólo ha alcanzado las 570.000 unidades en el mercado nipón.
Nintendo presentará mañana los resultados empresariales del cuarto trimestre de 2007 tras doblar su beneficio neto en la primera mitad del ejercicio fiscal 2007, que acaba este marzo. La empresa anunció el pasado 12 de septiembre las ventas totales de su Wii habían superado ya a las de todas las demás consolas no portátiles.
El gigante del entretenimiento estudia además junto con varias empresas japonesas de telecomunicaciones facilitar el acceso a Internet a través de su consola Wii, lo que serviría para impulsar aún más las ventas de este producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.