'Star wars' se deja quitar la espada láser en la Wii
El juego 'No more heroes' se adelanta a la saga
Los seguidores de la saga galáctica por antonomasia, Star wars, esperaban con ansiedad la llegada de sus emblemáticas espadas de luz a Wii, la consola con detección de movimiento. El próximo mes sus deseos serán escuchados, aunque ni Luke Skywalker ni Darth Vader serán los personajes que sirvan a los jugadores para dar sablazos de luz por toda la habitación. Lo hará Travis Touchdown, el protagonista de No more heroes. Este videojuego se ha adelantado a la famosa Star wars para permitir, por primera vez, dar sablazos de luz a los mandos de la popular videoconsola de Nintendo.
Touchdown es un asesino fan del anime japonés, sobre todo de aquellos que tienen como protagonistas a pequeñas brujas. Le apasionan los combates y competiciones de artes marciales y su arma es la katana-láser, que compró a través de Internet. En No more heroes, Travis formará parte de una peligrosa organización de asesinos formada por 11 personajes y se ha propuesto llegar a su cúspide; para ello tendrá que enfrentarse a los otros sicarios, cada uno con su propia historia. Este argumento sirve para situar al jugador en un título del género de las aventuras de conducción, en el que está obligado a desplazarse por una ciudad, a pie o en coche -o en moto, como en este caso-, buscando el siguiente objetivo.
En la presentación del juego en Madrid, informa OTR Press, el ataque básico del personaje se desencadenará mediante el botón A, y al final de varios golpes combinados el usuario podrá realizar potentes ataques mediante la detección de movimiento, que afectará tanto al mando principal, Wiimote, como al secundario, Nunchaku, de Wii. Pero acaso no sean ni el argumento ni el control los puntos fuertes de No more heroes, sino su diseño y el hombre que está tras el proyecto. El vanguardista director nipón Suma 51, responsable de otro título de culto, Killer 7 (Gamecube, Playstation 2), firma esta aventura, diseñada mediante la técnica cell-shadding, que imita un aspecto de dibujo animado. Distribuido por Virgin Play en España, No more heroes llegará a las tiendas el próximo 29 de febrero a un precio recomendado de 59,95 euros, y para mayores de 16 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.