Eurovisión mira a MySpace

TVE abre un espacio en la popular red social para elegir a los finalistas que optarán a representar a España en el festival

Televisión Española ha decidido, bajo el grito 'Salvemos Eurovisión' darle un lavado de cara a la presencia española en el popularw festival y, para ello, ha incluido a MySpace en el proceso de selección del representante de la edición de este año, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Belgrado (Serbia).

MySpace es una de las redes sociales más populares del mundo y la más utilizada por grupos y solistas emergentes para dar a conocer su música. Así, el objetivo es dar la alternativa de presentarse a la gala a todos los grupos pequeños y nuevos talentos sociales que se están cociendo cada vez más en páginas web multitudinarias, según ha señalado la directora de medios interactivos de RTVE, Rosalía Lloret. Por su parte, el director de TVE, Javier Pons, ha asegurado que, si bien el festival goza de buena salud, desean "darle un perfil nuevo y abrirlo a una mayor participación".

Para presentar una candidatura sólo es necesario cumplir tres requisitos, tal y como marcan las normas de Eurovisión: ser español, residente en España desde hace al menos dos años y presentar un tema inédito. Quienes cumplan la normativa, deberán registrarse en MySpace con un perfil musical, subir un vídeo en el que presenten su candidatura y esperar a ser elegido en la votación que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de febrero próximos. No hay límites de estilo, edad, idioma o número de componentes. Todas el procedimiento está explicado en el espacio que ha abierto TVE en MySpace (http://www.myspace.com/eurovision2008), donde también pueden plantearse las dudas que tengan los participantes.

Las cinco canciones más votadas y otros cinco temas seleccionados por un comité de expertos de entre todas las piezas candidatas pasarán a una final. Será en esa gala final, que se emitirá por TVE el 1 de marzo, en la que los espectadores elegirán por teléfono y SMS al representante español en Eurovisión.

Rosalía Lloret, directora de Contenidos Interactivos de RTVE, aseguró que todo el proceso de selección dispondrá de los mecanismos oportunos para evitar trampas y anomalías en las votaciones.

ELPAÍS.com

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50