_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

EE UU se dispone a espiar a sus ciudadanos vía satélite

Whashington puede aprobar esta semana el polémico plan que pretende usar los satélites espía para vigilar a los ciudadanos de a pie.

En los tiempos en que cualquiera tiene un móvil con cámara o puede ver la casa del vecino o la Moncloa desde su ordenador , el Gran Hermano de Orwell parece más real que nunca, pero no empieza a dar miedo hasta que se conocen los proyectos de ciertos gobiernos obsesionados con salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos.

El proyecto de vigilancia doméstica vía satélite que está a punto de aprobarse en EE UU es uno de ellos. La administración Bush pretende utilizar los satélites espía para vigilar a sus compatriotas, de manera que estos recursos puedan ser utilizados por las autoridades estatales y locales.

El plan se presentó en agosto, pero se tuvo que retrasar pues hizo saltar de las alarmas de los defensores de los derechos civiles y quienes creen que este sistema atenta directamente contra el derecho a la intimidad de las personas. Pero lejos de olvidarse, parece que el plan va a salir adelante.

Más información
A Wall Street le interesa dónde aparcas

The Wall Street Journal hace público que el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, espera que el proyecto salga adelante esta misma semana.

Chertoff, además, está preparando un programa de 15.000 millones de dólares dedicados a la seguridad de la infraestructura nacional de Internet. El proyecto, que se ha llevado en secreto según el rotativo estadounidense, incluye protecciones gubernamentales para las redes domésticas de ordenadores. Lo dicho: ¡Qué miedo!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_