Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy confirma que el PP votará a favor de la enmienda que pretende cancelar el canon

El líder del PP asegura que su grupo votará lo mismo que en el senado al no estar de acuerdo con un "canon indiscrinado"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su grupo parlamentario votará el próximo jueves en el Congreso a favor de la enmienda que insta al Gobierno a eliminar en el plazo de un año el canon digital, al igual que hizo en el Senado.

"Votaremos exactamente lo mismo que votamos en el Senado. Lo razonable ahora es que se retire la ley y, si no lo hace, el Gobierno debe saber que votaremos lo mismo", recalcó Rajoy en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

La enmienda a la que se refiere Rajoy fue apoyada el pasado martes en el pleno del Senado por todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE y, tras la votación, el PP dijo en un primer momento que había votado a favor por error, aunque posteriormente rectificó.

Dicha enmienda fue presentada por la Entesa a la ley de la Sociedad de la Información e insta al Gobierno a suprimir en el plazo de un año un artículo de la ley de Propiedad Intelectual relativo al desarrollo del canon digital.

Nueva agencia de Propiedad Intelectual

"No estoy a favor de un canon indiscriminado y no estoy dispuesto a dar el OK a la incompetencia del Gobierno que no ha cumplido las obligaciones que marca la Ley de Propiedad Intelectual", apuntó,

antes de agregar que hay que "conciliar" los derechos de los autores con los derechos de los fabricantes y de los usuarios.

El líder del PP reiteró que si gana las elecciones generales planteará la creación de una Agencia de la Propiedad Intelectual y consideró que "se pueden hacer las cosas de manera razonable hablando, dialogando y teniendo como gobierno capacidad de liderar"