Un grupo de 'crackers' intentaban controlar un millón de ordenadores
Una banda neozelandesa, liderada por un adolescente, planeaba controlar más de un millón de ordenadores en todo el mundo para actividades criminales
Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron hoy que un adolescente de este país ha sido interrogado acerca de la posibilidad de pertenecer a un plan organizado por unos piratas informáticos para controlar más de un millón de ordenadores a través de la Red y usarlos en actividades criminales.
En una investigación iniciada por el FBI, más de 2 millones y medio de personas fueron confirmadas como usuarios de ordenadores que habían sido víctimas de la llamada actividad 'botnet', informó la cadena CNN.
Los 'crackers' ('hackers' que persiguen un fin lucrativo) introducían virus, gusanos informáticos y otros programas hostiles que les permitían tomar el control de las computadoras y usarlas para cometer 'ciber crímenes'. Según cifras de la industria, cerca de 5 millones de usuarios podrían tener sus ordenadores infectados sin saberlo.
El joven de 18 años de edad interrogado, quien respondía al alias de 'KILL',presuntamente era el líder de esta banda cibernética conocida como 'The A-Team'. Las autoridades australianas registraron su equipo informático e interrogaron al adolescente, según confirmó el Inspector Peter Devoy, pero el sospechoso "no ha sido identificado, arrestado o acusado".
"Hoy en día, botnets es el arma principal de los cibercriminales", afirmó en un comunicado el director del FBI, Robert Mueller, quien también añadió que el objetivo de estas personas es "el de buscar una manera de ocultar sus actividades criminales usando terceras computadoras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.