Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google desvela la identidad de un 'blogger' israelí sin orden judicial

La compañía revela la dirección IP de uno de sus usuarios a miembros de una corporación local que denunciaron la bitácora por difamación

En un movimiento sin precedentes, Google ha accedido a proporcionar la dirección IP de uno de sus usuarios de Israel, un blogger que utilizaba el servicio de bitácoras de la compañía de Estados Unidos para "difamar" a algunos de los aspirantes a ocupar un cargo municipal en Shaarei Tikva, sin que mediara orden judicial alguna.

Según informa el diario digital israelí Globes online, los miembros del ayuntamiento que habían sido nombrados en la bitácora solicitaron a Google, tras denunciar el caso, el nombre del blogger que estaba detrás de las calumnias.

La división israelí de Google y los demandantes acordaron dar una oportunidad al blogger de defenderse de forma anónima a través de la propia bitácora. En vista de que su petición no obtuvo respuesta, la compañía proporcionó la dirección IP (un número único que identifica a cada ordenador conectado a Internet en un momento determinado) a los abogados de las autoridades supuestamente calumniadas.