Internet

La censura en China apaga miles de sitios

Reporteros sin Fronteras mira a China para denunciar la oleada de censuras en los sitios de Internet. El secretario general de la organización que vela por la libertad de prensa, Robert Ménard, ha reclamado al director de China Telecom -el primer proveedor de acceso a Internet en el país- que levante el bloqueo parcial de su red en las provincias chinas.

El pasado mes de septiembre, el operador apagó más de 20 servidores. Miles de sitios se vieron afectados por este nuevo brote de censura. Reporteros sin Fronteras, que ha denunciado el encarcelamiento de medio centenar de ciberdisidentes en China, insta al operador a restablecer el servicio. "Los bloqueos se producen generalmente cuando se ponen en línea comentarios o notas que el Gobierno considera ilegales", dice la carta. "Además de atentar contra la imagen de la compañía se trata de una grave violación del derecho a la información", añade.

Más información
Google desvela la identidad de un 'blogger' israelí sin orden judicial

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS