_
_
_
_

'Vecinos de Montera' denuncia en YouTube la situación de su calle

La asociación de vecinos de la céntrica calle madrileña cuelga en la Red vídeos sobre el trasiego constante de prostitución

La 'Asociación Nuevos Vecinos de Montera' ha colgado en la popular página de Internet YouTube más de 30 videos con imágenes del trasiego constante de prostitutas y proxenetas en esta calle, para mostrar la necesidad urgente de clausurar los inmuebles de las calles Jardines y Caballero de Gracia en los que se desarrollan estas actividades ilegales.

Más información
La degradación en 35 milímetros
Protección de Datos impone su primera multa por grabar y subir vídeos a Youtube

"Los vídeos [que se pueden ver en el espacio que se ha creado la asociación en YouTube] reflejan tímidamente una realidad mucho más cruenta que es imposible grabar sin ser linchado por prostitutas y proxenetas que han tomado la calle como si fuera suya", subraya además la Asociación, que apunta que las imágenes son de un espacio público que no se inmiscuyen en propiedad privada o persiguen particularmente a un sujeto concreto, como ya se ve en la web en Roma, Nueva York, Moscú o Tokio.

Estiman la presencia diaria de más de 100 prostitutas en apenas 30 metros de calle, la zona comprendida entre la calle San Alberto y la Red de San Luis.

Emilio, vecino de la calle desde hace 8 años, señala que el único cambio que se ha producido en el barrio es el de la nacionalidad de las jóvenes que se prostituyen, pues durante una época fueron latinoamericanas y ahora son principalmente de la Europa del Este.

"Hay que poner fin a esta situación, es necesario regularlo de alguna manera", afirma Emilio.

Los vecinos subrayan que las mafias continúan explotando sexualmente a decenas de jóvenes en la calle especialmente durante la noche y las autoridades siguen sin resolver una situación insostenible para los vecinos y comerciantes, los pocos que quedan en la zona, puesto que muchos han tirado la toalla y han abandonado el barrio.

Los vecinos solicitan, mientras se aborda una solución global para este complejo problema, que consideran pasa por la regulación, al menos se palien cuanto antes los inconvenientes derivados del ejercicio de esta actividad alegal, incompatible con la vida vecinal, y alrededor de la cual se mueve con facilidad la delincuencia.

Los vecinos apoyan la presión policial, pero consideran que hay que poner fin a esta situación, lo que pasa por clausurar los inmuebles de la calles Jardines 2 y Caballero de Gracia 4 que funcionan como prostíbulos encubiertos sin tener licencia de actividad ninguna, así como medidas que disuadan cuanto antes estas actividades.

"De momento las medidas emprendidas, como el plan contra la explotación sexual presentado por la concejala Botella hace dos años, han fracasado rotundamente", afirman. Consideran positivamente los ejemplos de otros Ayuntamientos, como el de Barcelona, que han puesto en marcha ordenanzas municipales reguladoras y exigen a todas las Autoridades, también autonómicas y centrales, que tomen cartas en el asunto con objeto de atajar esta situación de degradación e injusticia social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_