_
_
_
_
_

El Jefe Maestro desembarca en EE UU

La larga espera ha terminado para unos cuantos afortunados que ya disfrutan de 'Halo 3'

La noche fue larga para miles de fanáticos de los videojuegos: la tercera entrega de 'Halo 3', el popular juego para la consola Xbox 360 de Microsoft, ya está a la venta en Estados Unidos en medio de un gran despliegue mediático y una enorme inversión en marketing.

Desde hace ya 24 horas 10.000 comercios estadounidenses distribuyen copias del famoso juego de video, que llegará a Europa un día después, el 26 de septiembre. La versión básica de 'Halo 3' costará 60 dólares, mientras que la 'premium' se venderá por 130.

Más información
'Halo 3' bate a Spiderman y Harry Potter

Concursos, apariciones de celebridades locales y otros eventos amenizarán la espera a los miles de amantes de 'Halo 3, que en algunas ciudades han sido animados a "demostrar su fanatismo" con disfraces y pancartas alusivas al videojuego. "Se trata del mayor acontecimiento del mundo del entretenimiento en este año", afirmó Peter Moore, ex-vicepresidente de Microsoft y responsable de la división de entretenimiento del grupo.

El gigante informático ha gastado unos 10 millones de dólares en la promoción del juego, una cifra que nada tiene que envidiar a las de las grandes producciones de Hollywood.

El lanzamiento de 'Halo 3' llega rodeado de una gran expectativa tras el éxito de las dos entregas anteriores, que ya se han convertido en juegos de culto y que algunos críticos califican como el equivalente de Harry Potter o la saga de La Guerra de las Galaxias en el mundo de los videojuegos.

'Halo' y 'Halo 2' vendieron juntos más de 15 millones de copias; éste generó 125 millones de dólares en ventas sólo en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

Microsoft espera ingresos similares con 'Halo 3', que ha recibido muy buenos comentarios de los críticos y para el que tiene registrados 1,5 millones de encargos.

En la saga Halo, 'Master Chief' lucha con los alienígenas para salvar el mundo y, en el mundo real, Microsoft confía en que Halo 3 salve a la consola Xbox 360 frente a sus competidores Wii, de Nintendo, y PlayStation 3, de Sony.

Microsoft ha distribuido 11,6 millones de la Xbox 360 desde su debut en 2005 y, según los últimos datos del sector, la consola ha vendido más que sus competidores en lo que va de año, por lo menos en Estados Unidos.

Sin embargo, la popularidad de la Wii de Nintendo crece cada día, mientras que Microsoft ha tenido que reducir el precio de la Xbox 360 para poder competir y se ha visto obligado a destinar casi 1.000 millones de dólares en el último trimestre fiscal para hacer frente a los problemas técnicos de la consola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_