'Halo 3' bate a Spiderman y Harry Potter

El último videojuego para la XBox encabeza la lista de lanzamientos mundiales con ventas superiores a los 170 millones en un día

Washington / Madrid - 28 sep 2007 - 06:56 UTC

Halo 3, el nuevo videojuego de Microsoft, ha protagonizado el mayor lanzamiento del mundo del entretenimiento en la historia del videojuego, con 170 millones de dólares en ventas en los Estados Unidos en tan sólo 24 horas. El título de Xbox 360 ha roto los récords establecidos por éxitos en taquilla como 'Spiderman 3' y novelas como Harry Potter que, aunque no hay cifras oficiales, Microsoft estima que recaudó 166 millones de dólares, según recogen medios financieros.

Más información

Ya hace tres años el primer 'Halo' se convirtió en un éxito de público al conseguir, según Microsoft 125 millones de dólares el día de su lanzamiento, cifra con la que también batió cualquier estreno audiovisual hasta la fecha.

"Halo 3' se ha convertido en un icono de la cultura popular". Para el Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studiosm Shane Kim, el juego que cierra la saga de las aventuras del Jefe Maestro "no solo está batiendo récords en ventas sino que está redefiniendo el entretenimiento". En las primeras 20 horas hemos visto más de un millón de miembros en Xbox LIVE que se han unido para jugar a 'Halo 3', haciendo que el 25 de septiembre haya sido el día más activo de juego en dicha plataforma en la historia."

El popular juego para la consola Xbox 360 de Microsoft se puso a la venta en la madrugada del 25 de septiembre en Estados Unidos, en medio de un gran despliegue mediático y una enorme inversión en marketing.

El gigante informático ha gastado unos 10 millones de dólares en la promoción del juego, una cifra que nada tiene que envidiar a las de las grandes producciones de Hollywood.

El lanzamiento de 'Halo 3' llega rodeado de una gran expectativa, tras el éxito de las dos entregas anteriores, que vendieron juntos más de 15 millones de copias.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50