Google deja de vender vídeos
La proliferación de contenidos gratuitos resta sentido al servicio
El servicio de venta y alquiler de video de Google dejará de funcionar el próximo miércoles 15 de agosto. La empresa envió el pasado viernes un correo electrónico a sus clientes en los que les anunciaba que las tarifas abonadas serán devueltas mediante crédito a través de su sistema de pago por Internet, Chekout.
Esta decisión, unida a la adquisición del YouTube el año pasado por 1.760 millones de dólares, lleva a los analistas a predecir que la intención del buscador de centrarse en el desarrollo de un sistema de publicidad para video que, según los directivos del buscador podría estar listo para finales de este año. Google obtiene el 99% de sus ingresos a través de la publicidad.
La Google Video Store comenzó su actividad en enero de 2006. Ofrecía la posibilidad de adquirir el derecho a ver programas producidos por las grandes cadenas de televisión norteamericanas, así como series y retransmisiones deportivas de las grandes ligas de EE.UU. El cliente pagaba entre dos y veinte dólares por la posibilidad de ver su compra indefinidamente o durante un día a través de la página de Google Video.
La decisión de cerrar la tienda después de 20 meses parece obedecer al reciente cambio de política empresarial de Google, consistente en cerrar aquellas partes del negocio que no terminen de despegar, según informa el Sunday Morning Herald.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.