El Congreso de EE UU investigará la compra de DoubleClick por Google
La adquisición podría interferir la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a laprivacidad de los consumidores
El Congreso de Estados Unidos investigará la compra de la firma de marketing en Internet DoubleClick por parte de Google y llamará a declarar a algunos altos directivos del conocido buscador. Según fuentes cercanas a la investigación, la adquisición podría interferir la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores.
Google anunció el pasado mes de abril su intención de adquirir DoubleClick por 3.100 millones de dólares (2.245 millones de euros), una operación que generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores.
Un portavoz del gigante de Internet se ha mostrado convencido de que las autoridades federales aprobarán finalmente la compra, que también está bajo escrutinio de la Comisión Federal de Comercio.
La adquisición de DoubleClick permitiría al buscador dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
Según la firma de investigación de mercados eMarketer, Google controlará este año un 27,4% del mercado de publicidad en línea, que en EE.UU. asciende a unos 21.700 millones de dólares (15,716 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.