El regulador de comercio de EEUU hace doble clic sobre Google
La Comisión Federal de Comercio abre una investigación preliminar sobre si la compra de Doubleclick, y el cuasi-monopolio que conlleva, pone en situación de riesgo la privacidad de los usuarios
Que la compra de Doubleclick no iba a ser coser y cantar para Google era algo que ya se sabía. El panorama de que una gigante de la publicidad en Internet se hiciese con otro desató las críticas de grupos de defensa del derecho a la intimidad (en pocas palabras, temen que un monopolio del buscador pondría en sus manos demasiados datos sensibles), que ahora ven en parte confirmadas sus críticas al confirmarse que las autoridades estadounidenses han abierto una investigación para examinar el acuerdo, y al conocerse que el organismo encargado de hacerlo no será el Departamento de Justicia (Ministerio, en derecho continental), sino la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés).
Los detractores del acuerdo recuerdan que la FTC, además de tener más independencia, posee competencias en materia de protección de datos en las operaciones on-line. En Google, mientras tanto, sólo responden que están muy tranquilos con el asunto. Sea como sea, en una semana habrá más noticias: si la FTC decide solicitar información adicional (procedimiento habitual en los casos con cierta entidad) quedará claro que en el buscador sí tienen de qué preocuparse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.