Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intel se une al proyecto 'Un portátil por niño'

La multinacional mantiene, no obstante, su propia inciativa para lograr un portátil de bajo coste

Intel y la fundación "Un portátil por niño" (OLPC en sus siglas inglesas) han anunciado que el fabricante de procesadores colaborará con el proyecto "a fin de traer los beneficios de la tecnología a los países en desarrollo, a través de la sinergia de sus respectivos programas." Nicholas Negroponte, fundador del proyecto, dio a conocer que Intel entrará en el consejo de la fundación.

El proyecto OLPC es una iniciativa privada que, a través de acuerdos con distintos fabricantes de software y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), pretende fabricar portátiles de muy bajo coste, que a la larga no superen los 100 dólares, para exportar a países del Tercer Mundo. El objetivo es que los gobiernos se los den a los niños en las escuelas como instrumento educativo. El diseño enfatiza la resistencia y la capacidad para funcionar con muy poca energía y compartir recursos, como el acceso a Internet entre varios equipos.

Intel mantiene, no obstante, el proyecto de portátil de bajo coste y 'software' orientado a los países con menos posibilidades de generalizar el acceso a Internet entre su población. Según la compañía, la cooperación con OLPC implica una visión a largo plazo dirigida a optimizar el acceso del mayor número posible de niños a la tecnología.

En este momento, Intel ha recibido encargos de Brasil, México y Pakistán para concretar el ensamblaje del portátil concebido por la compañía, Classmate, en los mismos países, a fin de abaratar costes.