Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pilotos de F18 darán clases de simulación en la Campus Party

Los participantes del festival que se celebrará en Valencia en julio podrán disfrutar de 'Virtusphere', el "más espectacular" simulador virtual

Pilotos de aviones militares F18 y 'boinas verdes' instruirán en simulación de vuelo a los participantes en la XI edición de la Campus Party, una concentración que, del 23 al 29 de julio, reunirá en Valencia a más de 6.000 internautas de España y Europa.

Los responsables de la Campus han explicado que en el II Congreso de Simulación Aérea, pilotos del grupo de especialistas conocido como 'Ala 12', y que cuentan con miles de horas de vuelo, formarán a los participantes en pilotaje antes de que éstos se enfrenten a las simulaciones aéreas.

Según los organizadors, el taller, que reunirá en esta edición a "los mayores especialistas de España en simulación" contará con el 'Virtusphere', el "más espectacular" simulador de realidad virtual.

"Se trata de un simulador de realidad virtual ubicado en el interior de una esfera y que permite absoluta libertad de movimientos a la vez que ofrece al jugador experiencias únicas", han asegurado desde la organización, que considera ésta como una de las mayores atracciones de Campus Party 2007.

Técnicas de vuelo y vivencias reales

El éxito cosechado por los juegos de simulación en los últimos años en todo el mundo ha propiciado que los organizadores de la Campus quisieran reflejar esta tendencia, en forma de taller de simulación, en esta cita de aficionados a la informática y a los videojuegos.

Al Congreso acudirán representantes de un total de 39 comunidades de simuladores, tanto aéreos como navales y terrestres, y "compartirán experiencias con expertos en la materia en el mundo real, como boinas verdes o pilotos de F18".

Estos pilotos profesionales mostrarán a los alumnos del curso sus técnicas de vuelo, a la vez que les narrarán sus vivencias a bordo de una cabina de pilotaje.

Desde la organización de Campus Party se asegura que todas las actividades relacionadas con la simulación que están programadas para esa semana "busca poner rumbo firme a la simulación en España y fijar propósitos para el futuro".

Además, en los seminarios de simulación se podrá disfrutar de la versatilidad de juegos como Microsoft Flight Simulator X o Lomac, con los que los participantes pondrán a prueba sus habilidades.