Los buscadores de P2P pasarán por el aro de las discográficas
Isohunt y TorrentSpy empezarán a utilizar próximamente sistemas de filtrado que permitan identificar y eliminar de sus índices contenidos pirateados
Una de las claves del éxito de las redes de intercambio de archivos es su descentralización, los ficheros que se comparten están al mismo tiempo en muchos nodos de la red, y sólo hace falta conocer una dirección de Internet para descargar el documento, película, canción o programa. Encontrar esos enlaces es pues fundamental, lo que explica la proliferación de portales que funcionan como directorios de vínculos.
Contra ellos se dirigen las últimas acciones de la industria del entretenimiento, que espera evitar, o al menos reducir, el pirateo de sus contenidos manteniendo firmes a páginas como TorrentSpy o la popular Isohunt. Ambas parecen haber cedido a las presiones y empezarán a utilizar próximamente un sistema de filtrado proporcionado por FileRights.
Esta empresa esta creando una base de datos de archivos que infringen los derechos de autor, que será comparada con los archivos que aparecen en TorrentSpy y Isohunt. De esta forma, los contenidos pirateados no aparecerán en sus índices, de forma que aunque los internautas compartan los ficheros será más difícil encontrarlos.
El acuerdo de estos portales de P2P con FileRights podría ser un intento de TorrentSpy para ganar puntos frente al tribunal que debe decidir sobre la denuncia presentada por Hollywood contra sus propietarios el año pasado, según The Register, que recuerda que Napster ya planteó una estrategia similar cuando fue denunciada por la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.