_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Los buscadores de P2P pasarán por el aro de las discográficas

Isohunt y TorrentSpy empezarán a utilizar próximamente sistemas de filtrado que permitan identificar y eliminar de sus índices contenidos pirateados

Una de las claves del éxito de las redes de intercambio de archivos es su descentralización, los ficheros que se comparten están al mismo tiempo en muchos nodos de la red, y sólo hace falta conocer una dirección de Internet para descargar el documento, película, canción o programa. Encontrar esos enlaces es pues fundamental, lo que explica la proliferación de portales que funcionan como directorios de vínculos.

Más información
Un tribunal belga obliga a Tiscali a impedir cualquier descarga de música a través de P2P

Contra ellos se dirigen las últimas acciones de la industria del entretenimiento, que espera evitar, o al menos reducir, el pirateo de sus contenidos manteniendo firmes a páginas como TorrentSpy o la popular Isohunt. Ambas parecen haber cedido a las presiones y empezarán a utilizar próximamente un sistema de filtrado proporcionado por FileRights.

Esta empresa esta creando una base de datos de archivos que infringen los derechos de autor, que será comparada con los archivos que aparecen en TorrentSpy y Isohunt. De esta forma, los contenidos pirateados no aparecerán en sus índices, de forma que aunque los internautas compartan los ficheros será más difícil encontrarlos.

El acuerdo de estos portales de P2P con FileRights podría ser un intento de TorrentSpy para ganar puntos frente al tribunal que debe decidir sobre la denuncia presentada por Hollywood contra sus propietarios el año pasado, según The Register, que recuerda que Napster ya planteó una estrategia similar cuando fue denunciada por la industria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_