_
_
_
_
_

Sony BMG apuesta por las descargas de música legales de la mano de Vodafone

El presidente de la discográfica arremete contra el canon digital en la presentación de un acuerdo con la operadora para distribuir hasta 1.000 canciones gratis este verano

El operador de telecomunicaciones móviles Vodafone España ha firmado un acuerdo con Sony BMG España por el que los usuarios de la operadora se podrán descargar de forma gratuita hasta 1.000 canciones este verano en formato MP3 desde el móvil.

El director de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Ignacio Román, y el presidente de Sony BMG España, Carlos López, han señalado en la presentación del acuerdo que su objetivo es conocer cómo, cuándo y qué tipo de música descargan los usuarios, para fomentar la música legal en España.

Más información
Los hoteles deberán pagar derechos por la señal de televisión en las habitaciones
Competencia respalda la legalidad del acuerdo que fijó el canon digital

Carlos López se ha mostrado partidario de que en el mundo digital el usuario pague por suscripción a un servicio y no por cada canción. Para el presidente de la discográfica, la industria de la música lo ha hecho muy mal y ahora debe recuperar el tiempo perdido en el mundo digital. López se ha mostrado totalmente en contra del canon digital a los dispositivos y en contra de la supresión de los sistemas anticopia DRM de los CD.

Según el presidente de Sony BMG, se trata de enseñar al usuario a utilizar el nuevo medio para adquirir música, primero de forma gratuita, para acostumbrarle y evitar que "la robe" de Internet.

Apuesta por la legalidad

Para el representante de Vodafone, el desarrollo del mercado de la música digital pasa por "facilidad de uso, precio adecuado y toda la música que se quiera descargar". Ignacio Román ha recordado que trabajan con Sony BMG desde hace casi un año con quien han constituido un sello discográfico virtual: 'SV'. "Se trata" ha declarado, "de utilizar Vodafone Life! como plataforma de distribución de música".

Además, Román ha hecho hincapié en la apuesta de la operadora por la música legal desde que comenzó sus servicios de tercera generación, y ha asegurado que, en la actualidad, el 60% de la música legal en España (tanto de móvil como de Internet) se compra a través de Vodafone.

En el último año, los usuarios de Vodafone han descargado tres millones de canciones a través de su servicio Vodafone Live!, 1,3 millones de tonos de espera, 6,3 millones de tonos con canciones reales y 0,7 de politonos.

1.000 canciones gratis

El acuerdo firmado entre Vodafone y Sony BMG cuenta con un periodo promocional que se prolongará del 21 de junio al 21 de septiembre. Según Román, será entonces cuando se decidirá como se pagará el servicio.

La música que los usuarios se pueden descargar, en formato MP3, incluye los últimos éxitos de autores como Shakira, Good Charlotte, Ricky Martín, La quinta estación, Andy & Lucas o Pastora. En el encuentro informativo, el grupo catalán ha anunciado que va a lanzar un single, 'Cuanta vida', sólo para descargas digitales; durante un mes, se descargará de forma exclusiva desde Vodafone.

Para acceder al servicio, los usuarios tendrán que pagar los 9,58 euros de conexión a Internet (IVA incluido) o estar suscritos a la tarifa plana de 3,48 euros al mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_