La administración electrónica, "hasta el infinito y más allá"

El ministro Jordi Sevilla presenta el nuevo portal de trámites 'online' con una entrevista con los ciudadanos a través de Internet

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, inauguró hoy la nueva versión del portal 060.es participando en una entrevista digital con ciudadanos, en el que recibió más de 200 preguntas y respondió unas 20. El portal, con un total de 6.800 páginas, permite acceder a más de 300 servicios electrónicos de la Administración General del Estado.

En una de sus respuestas, Sevilla ha dicho que impulsará la administración electrónica "hasta el infinito y más allá" porque "tiene un potencial de cambio importante y significa reforzar derechos de los ciudadanos".

Más información

También le han pedido al ministro que explicase el camino que seguirá la administración electrónica en los próximos años. Sevilla se ha referido a la ley de acceso electrónico a las administraciones, "que reconoce el derecho de los ciudadanos a acceder por medios telemáticos, está a punto de aprobarse en el Senado".

Esta norma, según el responsable de Administraciones Públicas "significará un cambio fundamental en nuestra manera de operar y de relacionarnos con los ciudadanos: sin colas, y abiertos 24 horas al día".

La nueva web ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a los servicios de tres formas distintas: en función de áreas temáticas de interés para ciudadanos o empresas, según su perfil de usuario, y atendiendo a distintos hechos vitales.

060.es en uno de los canales que conforma la Red 060, que también ofrece los servicios de las administraciones públicas a través de oficinas presenciales de atención a ciudadanos y empresas, y un número de teléfono unificado (060).

Lo más visto en...

Top 50