_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La Wikipedia se revuelve

Un miembro de la dirección de la ONG que está detrás de la famosa enciclopedia on-line dimite y pide que se profesionalice la gestión

¿Espíritu colaborativo o gestión profesional?

Leemos en Wired las quejas de Brad Patrick, hasta hace poco consejero general y Director Ejecutivo de la fundación Wikimedia, la ONG que sostiene la conocida enciclopedia on-line. Sus palabras dejan claros los motivos que le han llevado a renunciar al cargo: "Un consejo que tiene la responsabilidad de gestionar una 501(c)3 (figura tributaria que exime a las ONGs estadounidenses del pago de impuestos) debería tener las competencias para ello, y conseguir toda la ayuda posible de cuanta más gente, mejor. Incluso gente de fuera". Patrick se refiere así a la discusión acerca de los requisitos que se exigen para acceder a la dirección de la fundación, muy democráticos, pero poco técnicos, y añade que "el Consejo podría simplemente celebrar un concurso de desgustación de tartas, o lanzar una moneda al aire (...) para determinar quién debe ser el siguiente miembro, y así se conseguiría la misma legitimidad que mediante una elección (el sistema actual)".

Vonage: no está disponible. Deje su mensaje después de oir la señal

A lo largo del fin de semana también ha sonado, y con fuerza, la última decisión judicial relacionada con una disputa de patentes. En este caso, el Tribunal ha dado la razón a la demandante (Verizon) y ha obligado a la demandada (Vonage) a pagar por el uso de tecnologías que considera que estaban protegidas por uno de estos certificados de propiedad industrial, y lo que es más importante: a dejar de usarlas ipso facto. Se trata de un fuerte golpe a la estrategia empresarial de Vonage, una de las pioneras de la telefonía sobre IP, que si no consigue que prospere la inevitable apelación, tendrá que desembolsar 58 millones de dólares (unos 30 millones de euros), y optar por otra tecnología para conectar a sus abonados con las líneas fijas tradicionales. Si eso afecta seriamente o no a su modelo de negocio, el tiempo lo dirá. El mercado, de momento, lo tiene claro.

Todo lo que necesitas: un traje contra osos, un antivirus y un PC sin Vista

El lunes también nos trae una información de The Register acerca de un supertraje contra osos, que intentan aplicar ahora a eso que los estadounidenses llaman la "guerra contra el terror". El prioyecto Grizzlie (sic), reconvertido ahora en una especie de traje híbrido entre Bioman y Robocop, sufrió su última prueba de fuego en 2002, al ser enfrentado a un gran oso macho. Después de destrozar un traje vacío, el inventor de este engendro decidió ponerlo ante una hembra de un cuarto de peso que el anterior, pero a la osa le debió dar miedo o pereza, y no llegó siquiera a atacar. El caso es que el inventor asegura que la nueva versión soporta todo tipo de fuego enemigo. Unos cuantos videos valen más que cualquier descripción. Rematamos con un informe británico que confirma que más de la mitad de los internautas no se toman en serio las amenazas a la seguridad de su sistema que vienen de la Red, y con un hazlo-tú-mismo: si Dell no te vende un PC sin Vista, lo compras, lo abres, y pides a este fabricante -vía atención al cliente- que se lleve el sistema, que no lo quieres, y que te devuelva el dinero que has pagado por Vista. Y funciona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_