_
_
_
_
_
Reportaje:

Melilla vuelve a navegar

Los melillenses recuperan su conexión a la Red tras una semana de avería por la rotura de un cable de fibra óptica, aunque siguen sufriendo problemas menores con los móviles.- La Delegación del Gobierno y Telefónica afirman que la cobertura de las comunicaciones telefónicas se completará en 48 horas

Los ciudadanos de Melilla han recuperado hoy la posibilidad de acceder a Internet tras pasar una semana sin este servicio. La causa de la avería, que también ha provocado problemas en las comunicaciones telefónicas ha sido la rotura de un cable submarino de fibra óptica por el ancla de un barco, según han informado el delegado del gobierno, José Fernández Chacón, y el director de Telefónica en la Zona Sur, Enrique Bonet. Contactados por ELPAIS.com esta misma tarde, varios locutorios y ciber cafés de la Ciudad Autónoma han confirmado que las comunicaciones se han reestablecido, aunque persisten problemas menores en algunas llamadas de móvil.

Más información
Telefónica intenta restablecer las comunicaciones de Melilla con la Península
Melilla recupera cierta normalidad en sus comunicaciones, aunque sigue sin Internet
El delegado del Gobierno de Melilla anuncia la llegada de un barco de Telefónica para reparar el apagón
Tres días incomunicados

El cable que ha provocado los problemas de comunicaciones se rompió el pasado lunes y ha podido ser arreglado tras localizarse, el pasado viernes, el lugar de la fractura a cinco kilómetros de la costa melillense.

El director territorial de Telefónica ha asegurado que "un barco ha dado un golpe al cable con un ancla, pero no sabemos qué barco ha sido ni cómo sucedió". Será la aseguradora la que tendrá que determinar estas causas, según ha afirmado.

En una comparecencia ante los medios celebrada esta mañana, Bonet y Chacón han asegurado que Internet funciona desde las 07.30 horas, extremo confirmado por varios comercios melillenses cuya actividad necesita del uso de Internet. La responsable del locutorio Cibershop explica que en su local se navega normalmente desde las tres de la tarde, "quizás un poco más lento que antes de la avería". En el locutorio centro el acceso a Internet también es normal desde esta mañana, pero han sufrido pequeños problemas con las llamadas de móviles.

De hecho, Bonet y Chacón han apuntado esta mañana durante una comparecencia ante los medios que los servicios de telefonía no recuperarán la cobertura total hasta dentro de 48 horas, "aunque los medios satelitales y humanos desplazados desde la Península permanecerán en Melilla el tiempo que sea necesario hasta que se esté seguro de que la situación se ha normalizado al cien por cien".

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_