_
_
_
_
_

Telefónica intenta restablecer las comunicaciones de Melilla con la Península

El servicio de móviles e Internet quedó suspendido el mediodía del lunes por la rotura de un cable submarino en el Mediterráneo

La ciudad autónoma de Melilla afronta su tercer día incomunicada, con Telefónica afanándose por restablecer el servicio interrumpido el lunes tras la rotura del cable submarino que la conecta con la Península Ibérica a través de Almería. De momento no se conocen las causas del siniestro, mientras un barco de reparación se dirige a la zona del siniestro para conectar los extremos dañados.

Más información
El delegado del Gobierno de Melilla anuncia la llegada de un barco de Telefónica para reparar el apagón
Tres días incomunicados

El Ministerio de Industria comunicó ayer que se ha procedido a abrir un expediente informativo a Telefónica por la avería que ha dejado sin telefonía móvil y sin Internet a Melilla. Asimismo el Ministerio explicaba que, una vez restaurados los servicios, se analizarán las compensaciones e indemnizaciones a las que tengan derecho los usuarios.

Se ha solicitado a Telefónica información detallada sobre los usuarios afectados, la activación de los planes de contingencia y demás medidas correctoras adoptadas, así como las previsiones de solución de la avería.

Según Industria, Telefónica le ha informado de que la avería ha dejado fuera de servicio el cable submarino que enlaza la Ciudad Autónoma con la península y de que el tráfico prioritario se está encaminando a través de un enlace por microondas que permite mantener un 30% de las comunicaciones de telefonía fija con el exterior. Entre tanto, el servicio telefónico fijo de ámbito local se encuentra operativo al 100%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_