Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Panoramio.com acumula un millón de fotos localizadas en mapas

Esta comunidad, creada por dos españoles, se ha convertido en proveedor de imágenes para Google Earth

Panoramio.com, la comunidad virtual para compartir de forma gratuita fotografías de lugares de todo el planeta y situarlas cartográficamente en el sitio donde fueron captadas, tiene registradas un millón de instantáneas.

La comunidad, creada por dos españoles en octubre de 2006, cuenta con el apoyo de las imágenes de satélites proporcionadas por Google Maps para localizar los lugares que aparecen en las fotografías, informaron los creadores de la iniciativa en nota de prensa.

En diciembre, este sitio web se convirtió en proveedor de imágenes de Google Earth -aplicación para ver imágenes tomadas desde satélites- lo que ha favorecido que el tráfico del mismo se haya multiplicado por cincuenta, con cuatro millones de páginas vistas en febrero.

En Google Earth las fotos de Panoramio.com se representan sobre el mapa con pequeñas brújulas y, para visualizarlas, sólo hay que abrir esta aplicación.

Panoramio.com cuenta con 300.000 usuarios registrados, recibe 20.000 fotos diariamente y está traducida a 35 idiomas.

Cada usuario puede guardar hasta dos gigabytes de fotos, lo que equivale a 4.000 imágenes tomadas con una cámara de cuatro megapíxeles.