Panoramio.com acumula un millón de fotos localizadas en mapas
Esta comunidad, creada por dos españoles, se ha convertido en proveedor de imágenes para Google Earth
Panoramio.com, la comunidad virtual para compartir de forma gratuita fotografías de lugares de todo el planeta y situarlas cartográficamente en el sitio donde fueron captadas, tiene registradas un millón de instantáneas.
La comunidad, creada por dos españoles en octubre de 2006, cuenta con el apoyo de las imágenes de satélites proporcionadas por Google Maps para localizar los lugares que aparecen en las fotografías, informaron los creadores de la iniciativa en nota de prensa.
En diciembre, este sitio web se convirtió en proveedor de imágenes de Google Earth -aplicación para ver imágenes tomadas desde satélites- lo que ha favorecido que el tráfico del mismo se haya multiplicado por cincuenta, con cuatro millones de páginas vistas en febrero.
En Google Earth las fotos de Panoramio.com se representan sobre el mapa con pequeñas brújulas y, para visualizarlas, sólo hay que abrir esta aplicación.
Panoramio.com cuenta con 300.000 usuarios registrados, recibe 20.000 fotos diariamente y está traducida a 35 idiomas.
Cada usuario puede guardar hasta dos gigabytes de fotos, lo que equivale a 4.000 imágenes tomadas con una cámara de cuatro megapíxeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.