Nace el primer callejero en tres dimensiones de Barcelona
Barcelona ostenta el honor de ser la primera ciudad española que tiene un callejero en tres dimensiones. La empresa QDQ Media presentó ayer Beta: Barcelona 3D, una guía de calles virtual que puede consultarse gratuitamente a través de la web www.qdq.com. "Es la reproducción virtual más realista y precisa de la capital catalana que existe en la actualidad y supera a portales similares como Google Earth", aseguró Pascal García, uno de los promotores del proyecto.
La nueva aplicación permite al usuario sobrevolar la ciudad, recorrer sus avenidas y parques y rodear edificios y monumentos emblemáticos como la Casa Batlló y la Sagrada Familia.
Una combinación de fotografías aéreas e ilustraciones ha dado lugar a una Barcelona virtual muy parecida a la real. "Hemos querido proponer un viaje por la ciudad cómodo y agradable con la tecnología más avanzada de la que disponemos en este momento", dijo García.
Mientras el usuario asciende, desciende, avanza, retrocede y describe panorámicas de la ciudad tiene la oportunidad de localizar tiendas, empresas, hoteles y restaurantes de la zona por la que esté navegando. La capital catalana es la tercera ciudad del mundo que cuenta con este servicio, por detrás de París y Rennes (Francia). "Pensamos empezar por Barcelona porque tiene elementos de una belleza singular", índicó García. Está previsto que dentro de dos meses esté listo el callejero de Madrid.
Por otro lado, el Ayuntamiento está preparando un viaje virtual a través de la historia de Barcelona. Los internautas podrán contemplar la transformación urbanística de la ciudad en los últimos 50 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.