Las extensiones imprescindibles para Firefox
Los notificadores de correo o los complementos que colorean las pestañas, harán tu vida mucho más fácil
Así da gusto navegar
Computerworld publica una de esas piezas que siempre están de actualidad. En esta ocasión se trata de las 20 extensiones (para entendernos, mejoras opcionales al programa básico) que cualquier internauta podría desear, y que permiten convertir tu navegador en maquinaria pesada. Entre los más recomendados están los notificadores de correo de Yahoo y GMail, que te avisan en cuanto un mensaje llega a la bandeja de entrada. Como si trabajases con Outlook. También nos encontramos como Firefox Showcase, la extensión que permite ver las páginas que tienes abiertas en miniaturas, como en una especie de escritorio, y que iguala así la única ventaja del entorno gráfico de Internet Explorer 7. Menos novedosa, pero igual de interesante, es Cooliris, que te permite previsualizar el contenido de una página sin hacer clic en el enlace. Y Colorful Tabs o ChromaTabs, dos extensiones que lñe ponen color a las ventanas, para que las distingas aún mejor. Para instalar éstas, y otras muchas, pincha en Herramientas>Complementos>Obtener extensiones.
Comercio electrónico que se ajusta como un guante
El comercio electrónico está lleno de futuro. Lo último de las grandes cadenas de moda para clase media es dejarte comprar la ropa por Internet, probártela en casa, y devolverla si no te sienta como esperabas. Pero el proceso siempre se puede mejorar. Y los compradores (o sobre todo, compradoras) del mundo seguían esperando a que alguien se atreviese a hacer algo como lo que hoy leemos en el New York Times. Una web de nueva hornada, myShape.com, ha estado recogiendo las medidas de 20.000 mujeres durante un periodo de pruebas de cinco meses. Conforme a los datos recogidos, las consumidoras podían navegar por aquellas colecciones de ropa que se ajustarían -en teoría- a sus tallas, y no por todo ese enorme océano que es el negocio textil. Al fin y al cabo ¿no sienta mal encapricharse de un vestido del que luego no habrá talla? El caso es que parece que el sistema funciona, con una tasa de devoluciones tras la entrega en el domicilio que es la mitad de la habitual. Eso sí: el sistema no investiga si mientes o no a la hora de dar tus medidas. Y ser sincero, aunque sea entre tu navegador y tú, cuesta.
Dell, Linux, y el aguafiestas de turno
En el repaso tras el fin de semana también nos encontramos con noticias como la que firma un redactor del diario británico The Guardian, en la que explica las razones por las que -según él-, Dell no va a preinstalar Linux en sus ordenadores. Le da lo mismo lo que sugiera la compañía: no hay una distribución estándar, y dar soporte (en cristiano: asistencia técnica) a los consumidores bajo cualquiera de las versiones del sistema operativo de código abierto sería una pesadilla para la compañía. El autor se olvida, sin embargo, de que esta preinstalación sería opcional. Completa la actualidad un interesante artículo de Scientific American (aquí se vende como Investigación y ciencia), en el que nos cuentan si el cambio de hora en primavera y otoño sirve de verdad para ahorrar energía. La respuesta: sí. Por mucho que nos fastidie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.