Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

La Wikipedia quiere autores con experiencia demostrable

Un falso teólogo en la Wikipedia

La enciclopedia del conocimiento universal escrita a base de colaboraciones anónimas quiere controlar un poco más a los autores, después de descubrir un nuevo engaño. Uno de sus colaboradores más prolíficos, llamado Essjay, decía ser un profesor de teología, pero ha resultado ser un joven de 24 años sin oficio conocido. Para más Inri, el supuesto teólogo había sido “ascendido” recientemente a la categoría de moderador, lo cual le daba opción de bloquear los comentarios que no consideraba exactos. Este descubrimiento ha hecho que Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, haya decidido que sus colaboradores demuestren su experiencia profesional y títulos.

Microsoft suspende en antivirus

Pésimo. Esta ha sido la calificación de los consultores de la compañía AV Comparatives respecto a Live One Care, el nuevo servicio de antivirus que ofrece Microsoft a través de Internet. Esta empresa sometió a 17 programas de antivirus a una serie de pruebas. Todos los programas lo superaron con éxito con la excepción de Live One Care, que no logró detectar el 17,6% de los virus a los que se le expuso. Debe ser por eso que los fabricantes de antivirus se muestran muy serenos ante la irrupción de Microsoft en su negocio.

Vista 'crackeado'

El medio especializado francés 01 Informatique se hace eco del primer éxito de los piratas para burlar Vista, en concreto, al sistema SLP que Microsoft facilita a los fabricantes de ordenadores para preactivar el nuevo Windows. El programa pirata permite descargarse de Internet todas las funcionalidades del nuevo sistema operativo, que ha salido al mercado en diferentes versiones. Así, se puede puede completar una versión básica con las funciones más sofisticadas, incluido el “Ultimate Bonus”. Lo único que no es capaz de “robar” es la versión de 64 bits del sistema operativo. La revista también advierte de que quien se instale este programa, totalmente ilegal, deja su ordenador a merced de los piratas