_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Cuatro núcleos calientan menos que 80

El marcado de procesadores se llena de novedades tecnológicas, mientras siguen las rebajas

Esto sí que es cambiar el chip

La segunda semana de febrero empieza plagadita de noticias sobre procesadores, esos pequeños cerebros de nuestros PCs, sin los que serían poco más que cajas tontas. Las tenemos sobre los de cuádruple núcleo, lo último en hardware. Como Barcelona, que es uno de estos chips fabricado por AMD. Este procesador con nombre de ciudad española tiene la particularidad de que puede hacer que cada uno de sus núcleos trabaje aq diferentes velocidades. Ya no hace falta, por eso, que los cuatro consuman electricidad a 2Ghz, si sólo uno de ellos lo necesita. De AMD y procesadores tenemos también una información que nos cuenta que, desde hoy mismo, la principal competidora de Intel va a bajar los precios de algunos de sus chips hasta un 35%. De Intel nos llegan también noticias, como la que cuenta que van a mostrar el prototipo de un procesador con 80 núcleos. No lo busques en las tiendas, porque no llegará al mercado antes de cinco años. Cierran este capítulo de hardware las últimas especulaciones sobre qué tecnología usará el iPhone de Apple. Los portavoces de la manzana remiten a Jobs, y son terminantes: "no sabemos nada". Pues nosotros, menos.

Google sigue al consumidor, donde quiera que esté

Contábamos antes de irnos de fin de semana que los fundadores de dMarc habían abandonado la compañía. La gracia del asunto estaba en que esta empresa fue comprada el pasado año en pleno ímpetu de Google por expandir su negocio de publicidad. El mega buscador quería (y quiere) dar el salto desde Internet a los medios de comunicación tradicionales y andaba (anda) enfrascado en crear sistemas similares a AdWords pero para la radio y la prensa. El último intento de los de Mountain View parece la publicidad en los videojuegos (allí donde habitan casi todos los consumidores de menos de 25 años), ya que son varios los medios de comunicación que avisan de su supuesto interés por hacerse con AdScape media, una empresa que se dedica literalmente a "los anuncios reales en el mundo virtual". La idea es no perder el paso que Microsoft marcó el año pasado con la compra de Massive. Y es que si el comprador quiere escaparse del mundo real, la publicidad no va a quedarse quieta viéndole marchar.

¿Ciberguerras preventivas?

Estados Unidos no tiene un plan para responder a ciber-ataques terroristas o de cualquier otro tipo, como el que la semana pasado consiguió tumbar algunos de los servidores de nombres de dominio de máximo nivel. No llegó la sangre al río, pero el asunto sirvió una vez más de alerta sobre lo vulnerables que siguen siendo las redes mundiales a este tipo de acciones coordinadas. Bien, no tiene un plan, pero sí tiene abiertas todas las opciones. La más suave: pedir a los gestores de las redes desde donde se lancen esas andanadas que cierren el grifo (suponiendo que se identifique la fuente, o las miles de fuentes...). La más burra: llegar a utilizar bombas normales contra los atacantes. La más imaginativa: responder con otro ciberataque al estilo "donde las dan, las toman". Aquí nos quedamos con la última.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_