Las acciones de Apple caen más de un 6% debido a sus bajas previsiones
La empresa, que anunció este miércoles una beneficio récord en el último trimestre, espera resultados inferiores a los estimados por los analistas
Las acciones de Apple cerraron este miércoles con una caída de un 6,19% (5,88 dólares, hasta los 89,07) en el mercado tecnológico Nasdaq, que retrocedió 36,21 puntos (un 1,46 por ciento) hasta las 2.443,21 unidades. Pese a que los datos relativos al último trimestre eran superiores a lo estimado por Wall Street, los inversores han mostrado durante la jornada su rechazo a las previsiones de la compañía para el primer semestre de 2007, que no alcanzan lo esperado por los analistas.
Apple ha explicado que para el segundo trimestre espera tener beneficios de entre 54 y 56 centavos por acción, menos que los 60 centavos que esperaban los analistas, con ventas de entre 4.800 y 4.900 millones de dólares, por debajo de los 5.200 millones que esperaban los expertos. Esto, sumado a los datos de ventas de ordenadores de 1,6 millones en el trimestre -menos que los 1,75 millones de unidades que estimaban los analistas- provocaron la baja de los títulos de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.