_
_
_
_
_

Las acciones de Apple caen más de un 6% debido a sus bajas previsiones

La empresa, que anunció este miércoles una beneficio récord en el último trimestre, espera resultados inferiores a los estimados por los analistas

Las acciones de Apple cerraron este miércoles con una caída de un 6,19% (5,88 dólares, hasta los 89,07) en el mercado tecnológico Nasdaq, que retrocedió 36,21 puntos (un 1,46 por ciento) hasta las 2.443,21 unidades. Pese a que los datos relativos al último trimestre eran superiores a lo estimado por Wall Street, los inversores han mostrado durante la jornada su rechazo a las previsiones de la compañía para el primer semestre de 2007, que no alcanzan lo esperado por los analistas.

Apple ha explicado que para el segundo trimestre espera tener beneficios de entre 54 y 56 centavos por acción, menos que los 60 centavos que esperaban los analistas, con ventas de entre 4.800 y 4.900 millones de dólares, por debajo de los 5.200 millones que esperaban los expertos. Esto, sumado a los datos de ventas de ordenadores de 1,6 millones en el trimestre -menos que los 1,75 millones de unidades que estimaban los analistas- provocaron la baja de los títulos de la compañía.

Más información
Apple alcanza un beneficio récord en el último trimestre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_