_
_
_
_
_

Google presenta una nueva herramienta para buscar patentes

El servicio también tiene imágenes de algunas patentes, como la de un cepillo de dientes o de un pintalabios

El gigante de internet Google ha lanzado en modo de pruebas Google Patent Search, una nueva herramienta que sirve para buscar entre millones de patentes registradas en Estados Unidos. La última incorporación a la amplia colección de herramientas especializadas de búsqueda de Google permite buscar entre aproximadamente siete millones de patentes por parámetros como número, fecha o nombre del inventor.

Más información
Google inaugura oficinas y refuerza su equipo en España

Como curiosidad, el servicio también tiene imágenes de algunas patentes, como la de un cepillo de dientes -de 1938- o de un pintalabios. El buscador incluye todas las invenciones desde 1790 pero no incluye las que están pendientes de aprobación, las internacionales o las más recientes, desde mediados del 2006.

El servicio, en la dirección www.google.com/patents, competirá con el motor de búsqueda de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU, la agencia oficial estadounidense, utilizada por historiadores, inventores y abogados, entre otros. "Es una extensión natural de nuestra misión para hacer que la información pública sea más fácilmente accesible", ha señalado Doug Banks, ingeniero de la compañía, en el "blog" corporativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_