Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google inaugura oficinas y refuerza su equipo en España

El gigante de Internet ha inaugurado su sede en España en el piso 26 de Torre Picasso de Madrid, donde trabajan 130 empleados, dirigidos por Isabel Aguilera y su reforzado equipo directivo.

La propuesta de Google para el nuevo año es hacer ver que su negocio va mucho más allá de la publicidad en buscadores. “Vamos a hacer hincapié en Google Maps, en los vídeos y también vamos a centrarnos en las gran oportunidad que suponen los móviles. Hay una gran cantidad de nuevas áreas que están aún por explotar y no sólo en España si no en todos los mercados”, comenta Aguilera, en la inauguración de sus nuevas oficinas.

Google España y Portugal no sólo estrena sede, provista de sala de relajación y futbolín, si no que también se ha preparado para llegar a todos los nuevos territorios que quiere empezar a explotar con la creación de cinco divisiones que incluyen Turismo, Telecomunicaciones y Medios; Industria, Sanidad y Administraciones Públicas; Finanzas y local, distribución y gran consumo.

La organización de Google en España refleja una empresa especialmente centrada en la publicidad, más que en el desarrollo de productos o en la ingeniería de sistemas, aunque también trabajan en la localización de los servicios y en la búsqueda de nuevos socios locales para la provisión de contenidos y servicios.

“Tenemos un compromiso con el entramado empresarial al que queremos ayudar a llegar a nuevos clientes”, asegura Aguilera. Por eso, entre todos los objetivos de Google para 2007 resalta el de acercarse a nuevos anunciantes en sectores que tradicionalmente no usan Internet para publicitarse como el sector del automóvil o la sanidad.

Sin hacer sombra a las agencias de medios

Aún es pronto para saber cuándo Google traerá a España su sistema para la gestión de espacios publicitarios en prensa escrita, pero Aguilera asegura que llegará tarde o temprano. En cualquier caso, Google huye de la idea que le acusa de estar trasformándose en una gran agencia de medios.

“Nuestro objetivo es organizar la información, no pretendemos sustituir a nadie. Hasta las agencias de viajes nos han llegado a preguntar con cierto miedo si íbamos a empezar a vender billetes de avión”, dice Aguilera, para quien las agencias de medios tienen ahora más sentido que nunca.

“Su labor de consultoría y de monitorización tiene más fundamento puesto que controlan todos los medios y los anunciantes necesitan saber donde poner su publicidad y en qué momento y cómo reaccionar”, reflexiona Aguilera quien cree que estas empresas tienen su vida asegurada.