Dos jóvenes españoles sacan partido de Google Earth
Panoramio.com permite compatir fotografías e incorporarlas en el sistema de imágenes vía satélite
El portal de internet Google Earth, que ofrece vistas del mundo tomadas desde satélites, ha incluido en su servicio las imágenes de Panoramio.com, un proyecto creado por dos jóvenes españoles que permite compartir fotografías y situarlas en el mapa.
Panoramio.com es una comunidad virtual, creada hace algo más de un año por Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón, en la que los cibernautas pueden compartir gratis sus fotografías y situarlas
cartográficamente en el lugar donde fueron captadas, gracias, precisamente, a imágenes de satélites proporcionadas por Google Maps.
La integración de Panoramio en el portal de Google Earth hace posible visualizar de manera combinada las imágenes de satélite en tres dimensiones de ese portal y las fotos tomadas de cualquier lugar del
mundo. Las fotos se representan sobre el mapa con pequeños iconos azules y para visualizarlas basta abrir Google Earth.
Panoramio.com permite a los usuarios guardar hasta 2 gigabites de fotos de manera gratuita, lo que equivale a unas 4.000 imágenes tomadas con una cámara de 4 megapíxeles.
El sistema de publicación de fotos basado en tecnología "Ajax" permite subir un número ilimitado de fotos simultáneamente sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.