Llega Internet Explorer 7 y Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft

La empresa de Bill Gates anuncia que su navegador podrá descargarse antes de fin de mes y distribuye la última versión en pruebas de su sistema operativo

Avalancha de anuncios y lanzamientos en Microsoft, que ya distribuye la última versión en pruebas de Windows Vista antes de que el sistema operativo llegue definitivamente a las tiendas, probablemente en enero. Además, ha anunciado hoy que Internet Explorer 7 podrá descargarse antes de que acabe octubre, y confirmado un acuerdo con Blinkx, cuya tecnología se usará en las búsquedas de vídeo en MSN.

Más información
"No vamos a esperar otros cinco años para lanzar una nueva versión del navegador"
Microsoft actualiza su navegador de Internet para acabar con una vulnerabilidad grave

Desde el pasado viernes los probadores de Microsoft pueden descargar de Internet la última versión en prueba de Vista, cuyo lanzamiento sigue los plazos previstos, según el gigante del software. Microsoft espera que Windows Vista Release Candidate 2, (RC2) "sea el último lanzamiento provisional antes del lanzamiento del producto para su fabricación", asegura la empresa.

La compañía espera poner a la venta Vista en enero, una previsión que según las previsiones del analista de Goldman Sachs Rick Sherlund se cumplirá, con una primera entrega para clientes corporativos en noviembre y otra para ordenadores personales a finales del primer mes de 2007. El lanzamiento de Vista, cuya producción dura ya cinco años, ha sido aplazado varias veces y algunos analistas de la industria han especulado con que Microsoft se verá obligado a retrasar de nuevo la fecha de lanzamiento.

"IE7 llega este mes, ¿estás preparado?"

También han pasado varios años desde que Microsoft puso a disposición de los usuarios de ordenadores personales la última versión de su navegador, Internet Explorer (IE), que en las próximas semanas se renovará con una esperada actualización. El equipo de desarrollo del programa anuncia hoy a través de su blog que éste podrá descargarse antes de fin de mes.

"IE7 llega este mes, ¿estás preparado?" es el título de un artículo en el que el equipo encargado del programa explica a todas las personas que están a cargo de alguna página web cómo comprobar si ésta se ve bien con el nuevo navegador. Éste incorporará mejoras en la seguridad, navegación por pestañas y nuevas herramientas contra el fraude en Internet, entre otras mejoras.

Un buen buscador para los vídeos

Reuters adelanta por último que Microsoft ha llegado a un acuerdo con uno de los mejores buscadores de vídeo de la Red, Blinkx (www.blinkx.tv), que proporcionará su tecnología a portales de la multinacional como MSN.com y Live.com. Blinkx ya proporciona las búsquedas para este formato a sitios tan diversos como AOL, ITN, Lycos o Times Online.

El sistema de Blinkx mantiene un índice de archivos de vídeo accesibles a través de Internet entre los que se puede realizar una búsqueda. BBC, Foz, MTV, Sky News, Reuters y Youtube son algunas de las fuentes de las que bebe este buscador, que hasta la fecha ha indexado más de seis millones de vídeo, sonido y programas de televisión.

En lugar de compartir ingresos publicitarios, Microsoft habría acordado según Reuters pagar una cuota por el uso de la tecnología de Blinkx, con un variable que dependerá del volumen de uso que tenga ésta.

En 1999 Microsoft lanzó su navegador Internet Explorer, que fue incluido también en la segunda versión de Windows 98 e integrado en el paquete ofimático Office 2000. Gates apostaba así por el poder creciente de Internet, tras unos años en los que no parecía creer mucho en el nuevo fenómeno.
En 1999 Microsoft lanzó su navegador Internet Explorer, que fue incluido también en la segunda versión de Windows 98 e integrado en el paquete ofimático Office 2000. Gates apostaba así por el poder creciente de Internet, tras unos años en los que no parecía creer mucho en el nuevo fenómeno.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS