Custo demada a eBay por subastar imitaciones
La empresa catalana reclama a la casa de subastas 15 millones de euros
Tras Louis Vuitton y Dior ahora es la firma Custo Barcelona la que ha decidido demandar a eBay por subastar ropa falsificada. Según publica el periódico Cinco Días , la empresa catalana denuncia que en la casa de subastas on line se venden diariamente 4000 artículos de Custo, la mayoría falsos, y reclama a Ebay 15 millones de euros.
La empresa creada en los años 80 por los hermanos Custo y David Dalmau y que se ha hecho famosa gracias al diseño de camisetas lleva, según publica el diario económico, "meses reuniendo la documentación necesaria" para plantear la demanda.
El director general de la marca, Carlos Sagalés, explica que los problemas con la casa de subastas "vienen de lejos" y que aunque se ha puesto en contacto varias veces con los responsables, la respuesta ha sido "que no tienen control sobre las falsificaciones". "Ya no nos queda más remedio que demandarles, porque el problema de esta página es que es accesible desde todas las partes del mundo, con lo que aparecen falsificaciones de nuestra ropa en cualquier país", añade.
El bufete Cuatrecasas será el encargado de llevar el caso y plantea una reclamación de alrededor de 15 millones de euros.
En Francia, el grupo francés LVMH reclama a eBay entre 17 y 20 millones de euros por daños y perjuicios. El pasado verano Google fue condenado a pagar 300.000 euros por falsificación de marcas, competencia desleal y publicidad engañosa al dejar a particulares anunciar en el buscador malas imitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































