_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

De los derechos de autor al terrorismo en los juegos

El mundo al revés

Debate a propósito de la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Ayer se aprobó en el Senado la reforma legal que ratifica la imposición de una tasa que gravará los soportes digitales. En la Red y fuera de ella se escuchan las opiniones de quienes no comparten la visión de las sociedades de autores, cuyos derechos defiende en teoría la imposición del canon. La ASociación de Internautas anuncia que recurrirá ante el Tribunal de Defensa de la Competencia el acuerdo por el que se estableció. Y aunque lo parezca, no es la única noticia referente a la propiedad intelectual que circula por los medios digitales. News.com llama la atención sobre el golpe de timón dado por la Comisión Europea en materia de pantentes de software. Las autoridades comunitarias dice ahora que, como pedía parte de la industria, los programas informáticos no serán patentables según una nueva norma en elaboración. En la misma página encontramos una noticia sobre las acusaciones que señalan a la asociación que reúne a las grandes productoras de cine como la organización que contrató a un hacker para recabar datos de una compañía vinculada a las descargas ilegales. Mientras Hollywood se alía supuestamente con piratas, otra empresa del ramo del P2P, Morpheus, se sitúa en el bando de los que demandan, y acusa en los tribunales a eBay de romper un acuerdo sobre el uso de una tecnología propia que permitió fundar Skype, el servicio de telefonía por Internet adquirido por el sitio de subastas. ¡

Raro, estrafalario, fanático...

El territorio Internet es territorio friki, caldo de cultivo de rarezas, que encuentran en este entorno a sus iguales mucho más fácilmente que en otros entornos. Hoy se celebra su día (y según E. Arcos también el de la toalla, en memoria del autor de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy). En los blogs la jornada se celebra comentado los momentos más frikis de cada uno, esas pequeñas cosas que hacen diferente a los adoradores de Star Trek, Star Wars, Twin Peaks, Monthy Pyton, la informática, una marca de ordenadores, una tecnología concreta, los muñequitos promocionales, comics... Hay versiones para todos los gustos, no se corten a la hora de expresar el suyo. Y busquen a sus iguales, los makarras están realizando una cobertura especial de las celebraciones.

De juegos, terroristas e invasiones

El misterio peor guardado de la historia "Los puzles incluidos en el juego del Código Da Vinci le parecerán complicados, un desafío, siempre que haya sufrido heridas graves en la cabeza". Las críticas de Wired al videojuego basado en el libro de Dan Brown no son las únicas que se pueden encontrar hoy en Internet. La página de la BBC se une a esta corriente en una reseña que lo califica de aburrido y lento, pero admite que recrea bien la historia original.

Otro juego, "Mercenaries 2: World in Flames", ha desatado la ira de las autoridades venezolanas, pues en él se simula la invasión de este país. AP recoge las declaraciones del COngresista Ismael García en las que afirma que "el Gobierno de EE UU sabe como preparar campañas de terror psicológico para hacer que lo que desean suceda". Otra diputada dice que el juego da una falsa visión de Chavez como tirano y de Venezuela como un país amenazado por el caos. pero para polémica la que ha suscitado el autor de una película basada en el videojuego Battlefield 2. Wired cuenta que muestra a tropas estadounidenses en combate en China o Oriente Medio, y fue muestrado en el Congreso de EE UU como un ejemplo del reclutamiento para la Jihad en Internet. Pese a que se dijo que es una producción de Al Qaeda, parece que su autor es un joven holandés que niega las acusaciones y muestra su temor a viajar a Nueva York, como tenía planeado, por miedo a ser interrogado como un terrorista. En esa ciudad, por cierto, también van a instalar cámaras en los autobuses. "Aunque el terrorismo es una preocupación, las cámaras también van dirigidas hacia delitos como las pintadas y los ladrones que cogen iPod y salen corriendo", dice un responsable del proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_