¿Está utilizando parámetros de medir equivocados?
¿Basa usted el éxito en el volumen de visitas y las impresiones? Esas medidas, de hecho, pueden reflejar el fracaso más que el éxito de su página web
Recientemente alquilé una autocaravana para recorrer la Ruta 66 este verano en Estados Unidos. Un amigo me recomendó Cruise America, así que visité su página web. Fue una experiencia confusa y una pérdida de tiempo. Intenté conseguir un presupuesto varias veces, pero el enlace no funcionaba bien. Dejé la página frustrado.
Como otras fuentes me siguieron recomendando Cruise America, decidí volver a probar su página web. Me encontré los mismos problemas y lo dejé aún más frustrado. Soy un "visitante que repite" para la página de Cruise America.
Tan solo porque alguien regrese a su página en Internet, no quiere decir necesariamente que su experiencia anterior fuese positiva. Esa persona pudo sentirse frustrada, confundida, enfadada. Puede ser que se rindiese y regresó otra vez para intentarlo de nuevo.
Quizás cuanto menos vayamos a la página web de un vendedor de software, más satisfechos estemos como clientes. ¿Por qué la mayoría de nosotros volvemos una y otra vez a esas páginas? ¿Para resolver problemas, quizás? ¿No sería mejor si no tuviésemos que resolver esos problemas en primer lugar?
¿Cuántos visitantes a su página web son la constatación de algún tipo de debilidad en la solución o producto que ofrece a sus clientes? ¿Con un producto más robusto, con una mejor explicación de su modo de funcionamiento, tendría menos visitantes?
He escuchado a expertos en optimización para motores de búsqueda aconsejar mantener el contenido desactualizado porque atrae a más visitantes. Eso es como tener un letrero en un escaparate anunciando plátanos y tener en el interior tan sólo una gran caja de frutos podridos, ennegrecidos y pestilentos.
En octubre de 2005 escuché a Jared Spool, fundador de User Interface Engineering, hablar de un estudio que hicieron sobre páginas web de tiendas de ropa. El estudio descubrió que, por ejemplo, la página de Gap era mucho más exitosa vendiendo ropa que la de Newport News.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.