_
_
_
_

"No vamos a dejar que Google digitalice medio millón de obras francesas"

El Sindicato Nacional de la Edición francés estudia llevar al buscador estadounidense ante los tribunales

Una semana después de que varias publicaciones belgas anunciaran que estudiaban llevar al buscador Google ante los tribunales por publicar contenidos sin pagar derechos de autor, Francia también ha señalado su descontento con el buscador. Tras una reunión con representantes de Google, el presidente del Sindicato Nacional de la Edición (SNE) francés Serge Eyrolles, no descarta acciones judiciales.

"Evidentemente no vamos a dejar a Google digitalizar desde la indiferencia las 500.000 obras francesas de los fondos de la biblioteca de la Universidad de Michigan", ha declarado, un día después de entrevistarse con representantes de Google, Serge Eyrolles.

Más información
En el fondo, el 'caso Google' no va sobre la intimidad

En una entrevista publicada por el diario francés "Les Echos", el representante de los editores ha señalado que durante su reunión con los representantes de Google, éstos reconocieron haber digitalizado extractos de cientos de las obras francesas de los fondos de la biblioteca estadounidense de Michigan pero señalaron "no poder parar el proceso" porque "se inscribe en un programa internacional".

En la reunión, el presidente de SNE exigió la retirada de las versiones escaneadas de las obras. Ahora, declara en la entrevista "espera con impaciencia" la respuesta de Google.

De ser negativa, "los editores franceses iniciarán acciones judiciales a las que el sindicato se asociará de una u otra manera", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_