Varios menores detenidos por estafas en la recarga de móviles 'online'
Habían conseguido de forma fraudulenta los datos de la tarjeta de crédito de más de 500 personas
Once personas que integraban una red de estafadores a través de Internet, la mayoría de ellas menores, han sido detenidas en siete provincias españolas (Alicante, Cádiz, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Gerona y Pontevedra). Los arrestados creaban y utilizaban páginas web simuladas en las que ofrecían servicios como recargas de teléfonos móviles, a través de las cuales conseguían captar datos de cuentas bancarias.
Entre el material incautado hay varios ordenadores que contenían información, obtenida a través de las páginas simuladas, de más de 500 usuarios con sus respectivas tarjetas de crédito, la mayoría de los cuales habían denunciado el uso fraudulento de este sistema de pago. Según la Policía, los menores participaban en diversos "chats", a través de los que se conocieron y crearon "grupos limitados y cerrados".
Los arrestados se distribuían las funciones de forma jerárquica, de tal forma que unos creaban las páginas simuladas para captar los datos de sus víctimas, y otros transmitían esta información para comprar fraudulentamente productos en Internet. A las páginas simuladas se accedía a través del buscador Google tras escribir la palabra "recarga" o "recargas móviles". La mayoría de los detenidos son menores de edad y convivían con sus padres.
Interior ha explicado que los miembros del colectivo se mantenían en contacto a través de chats privados en los que se llevan a cabo actividades relacionadas con el phreking -estafa telefónica- y carding -uso fraudulento de números de tarjetas de crédito de terceros con los que realizan compras en comercios virtuales-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.