El Banco de España cifra la información de los portátiles de sus trabajadores
La entidad intenta protegerse así frente a las filtraciones derivadas de pérdidas y robos
El Banco de España ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguridad informática Secuware, que proporcionará a la entidad herramientas que permitan cifrar la información de los ordenadores portátiles de los inspectores que se desplazan a las entidades supervisadas.
Con este sistema se simplifica el desarrollo del trabajo de todo el personal del Banco de España que necesita soluciones de movilidad, ya que no deben preocuparse de asegurar la confidencialidad de la información que manejan.
Para proteger la información contenida en portátiles, el Banco de España ha dispuesto la Solución de Seguridad contra terceros Crypt2000, que garantiza el control de acceso a la máquina, y preserva la confidencialidad de la Información, mediante el cifrado completo del disco duro y de las carpetas de Red.
Secuware ha explicado explica que el beneficio obtenido por Banco de España con Crypt2000 ha sido de un incremento del nivel de seguridad, sin necesidad de afectar a la forma de trabajo de las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.